English

Nuestras Empresas

Reseña Histórica

Agrícola Varahonda S.A. es una sociedad que se constituyó en  marzo de 1992, desde entonces se ha dedicado a la explotación de productos agrícolas, mediante la implementación de siembras, operación de cultivos y la comercialización de sus respectivos productos.

En el transcurso de todos estos años, la Empresa Varahonda S.A., ha estado gestionada bajo un modelo de evaluaciones de cultivos de frutas tropicales, por ello ha estado en negocios como los lichis o litchis, la macadamia, la guanábana, la mora de castilla, la manzana Ana, los brevos, el mango, los mangostinos, las atemoyas,  la piña, el maracuyá entre otros.

En la actualidad y luego de todas esas evaluaciones, ha encontrado en la guanábana, el mango de variedades Keith y Tommy, los aguacates de las variedades Hass y Reed una fuente de negocios que perfilan hacia los mercados internacionales. En su desarrollo de paquetes tecnológicos, agronómicos, que buscan ajustarse a las condiciones agroclimáticas y edafológicas de los terrenos donde se ubican sus centros de producción, se han acopiado diferentes experiencias que han permitido filtrar el rango de opciones de cultivos tropicales, sin embargo aún quedan áreas sembradas dedicadas al cultivo de mangostinos, atemoyas y macadamia.

Varahonda S.A. siempre ha buscado ser un modelo de agro-empresa gestionado bajo unas políticas que se basan en unos valores corporativos implantados por sus propietarios, donde el respeto por su gente y la búsqueda permanente de la competitividad y la calidad de sus productos son el soporte de su desarrollo.

Hacia fines del año 2010, sus propietarios resuelven convertir su negocio de aguacates en una unidad de negocios de perfil internacional, y con miras a fortalecer su competitividad y lograr mas direccionamiento en la penetración de los mercados de exportación, deciden crear la empresa Varahonda Oriente S.A.S. en un empresa independiente de la operación Agrícola Varahonda S.A., desde entonces se ha logrado recomponer muchos de sus indicadores a nivel de producción y comercialización.

Agrícola Varahonda S.A.

Rut
Camara y Comercio

Varahonda Oriente

Rut
Camara y Comercio