English

Nuestra Empresa

Nuestra MISIÓN

AGRICOLA VARAHONDA S.A. tiene como misión ser una empresa líder en la producción y comercialización de frutas tropicales, con el fin de satisfacer las necesidades de los diferentes mercados que demandan este tipo de frutas, brindándole a sus clientes productos de excelente calidad partiendo de la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y el cuidado del medio ambiente; buscando siempre la sostenibilidad y rentabilidad en sus operaciones y que contribuyan al desarrollo de la Empresa, Empleados, Proveedores y Accionistas, mediante una buena gestión gerencial, agronómica y comercial.

Nuestra VISIÓN

AGRICOLA VARAHONDA S.A. será en el aņo 2020 una compaņía altamente Agro-exportadora, con productos certificados en diferentes normas a nivel Nacional e Internacional, bajo un modelo Agro-empresarial que genere un alto balance social, económico y ambiental, en búsqueda de la satisfacción de sus accionistas mediante el adecuado retorno de su inversión.

Nuestros VALORES CORPORATIVOS

  1. Integridad en su gente.
  2. Respeto por el ser humano.
  3. Trabajo en equipo con disciplina.
  4. El mejoramiento continúo en todos nuestros procesos.
  5. Transparencia, basada en actuación con responsabilidad, honestidad y compromiso.
  6. Responsabilidad social y sostenible.
  7. Protección del medio ambiente.
  8. Compromiso con la calidad de nuestros productos.
  9. Orientación por el logro en cada uno de sus empleados.
  10. Alto desempeño en búsqueda del crecimiento, sostenibilidad y rentabilidad.

Nuestra POLITICA DE CALIDAD 

Nuestra política de calidad se manifiesta mediante nuestro firme compromiso con los CLIENTES de satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas, para ello garantizamos impulsar una cultura de calidad basada en los principios de honestidad, liderazgo y desarrollo del recurso humano, solidaridad, compromiso de mejora y seguridad en nuestras operaciones.

Los esquemas de producción en Agrícola Varahonda tienen el compromiso de ser un referente para la industria frutícola nacional e internacional, que busca ser reconocida por un alto estándar de calidad de sus procesos, seguridad laboral, inocuidad en sus productos y respeto por el medio ambiente. La búsqueda de la mejora continua en los procesos y en una producci&ocute;n más limpia es nuestra clave para ser competitivos a través del tiempo

El talento humano es nuestro principal patrimonio. Por ello buscamos crear un buen clima laboral, que les ofrezca oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a los empleados.

 Nuestra Responsabilidad Social y Ambiental

Nuestra empresa tiene un alto compromiso con la comunidad con la cual interactúa, buscamos a través de la generación de empleo bien remunerado y sostenible, realizar una contribución activa al mejoramiento social y económico de las zonas donde actuamos como proveedores, como empleadores o como clientes.

De igual manera, esta irrigado en nuestra gente, en nuestro personal técnico una cultura de respeto por el medio ambiente, somos estrictos en el cumplimiento de la legislación ambiental y en el uso de agroquímicos, buscamos la utilización de productos amigables con el medio ambiente, que se operen bajo el marco de las buenas prácticas agrícolas, lo cual al final nos genera una ventaja comparativa importante.

Nuestro programa de responsabilidad social y ambiental se ha convertido para la organización en un elemento de desarrollo permanente, es un reto que nace desde la alta dirección, que busca fortalecer un desarrollo sostenible en el tiempo.

De esta manera, el programa de apoyo a la educación de los empleados, la generación de empleo con madres cabeza de hogar, el establecimiento de procesos y procedimientos que vayan en busca de la protección de las fuentes hídricas, flora y fauna y el impartir desarrollo con ética empresarial son claros ejemplos de nuestra política creciente de responsabilidad social y ambiental.